lunes, 12 de noviembre de 2012

Mercurio, el cumple y cuando las cosas no salen

Una vecina me dijo que está "mercurio retrógrado"... parece que las cosas no salen este mes. algo así fue la explicación. Y parece que mercurio me llega porque... no me sale nada!
El sábado fue el cumple del P de la C. el viernes, en pleno diluvio universal, cruzé a ver si le compraba un regalo... no encontré nada. "Bueno -me dije- ya se me va a ocurrir algo". Ya?? cuándo?? antes de soplar las velitas?? idiota idea la mía. Por suerte siempre tengo a mano un chocolate. El sábado cantamos el primer feliz cumple con un havanet y una vela que había sobrado del apagón del miércoles y el jueves...
Algunos de los momentos del cumple
El P de la C siempre hace lo mismo, está toda la semana, todo el mes anterior a su cumple diciendo que no va a hacer nada, que no quiere festejar que se va de viaje, etc etc etc. Todo para a último momento decirme que vienen no sé cuántas personas a casa... lo peor de todo es que yo lo sé. Y en lugar de adelantarme y comprar y decorar por las dudas, no hago nada y creo que realmente va a ser un día como cualquiera. Pues no.
Así que, rapidito, así de parada, le hicimos unos banderines con washi-tapes (viste que sirven para algo P de la C?????) y los atamos a uno palitos chinos para decorar la torta... ¿¡la torta?! esa que no tenía, claro. Y yo seguía pensando cómo hacer la rainbow... por suerte la genia de mi hermana S me salvó y armó una rainbow improvisada, unos "piscakes" (como llamamos a los cupcakes en nuestra familia) y la tarta de ricota que compró el propio cumpleañero hizo el resto.  Por lo menos, las niñas lo disfrutaron y, creo, que todos comieron y bebieron bien. Mati aguantó hasta las 11 de la noche!
Pero yo no estuve bien. Me ofusqué, puse caras de o. casi todo el tiempo, pedí que bajaran música y voz cuando fui a dormir a la criatura, y me puse a ordenar con los invitados ahí! un horror.
El P de la C se dio cuenta, no se enojó porque es un santo, pero se quedó mal. Y yo, peor. Ay! Mercurio y la pmqtp!
¿por qué sale todo mal?????????

No hay comentarios:

Publicar un comentario