viernes, 30 de noviembre de 2012

Viernes: Vecinos o cómo la vida da revancha.



Ayer, después de la bronca contenida, llegué a casa, Mati me estaba esperando con su “Mami, teta, ti, acá” habitual de bienvenida, no importa dónde me encuentre (es decir, si la voy a buscar al Jardín, pide lo mismo delante de las maestras, por ejemplo… lo que quiere decir mirada de reprobación total!!!). Yo le di, obvio, con un poco de culpa mezclada con “creo que esto es lo mejor” y “todos me juzgan, los odio”.

A la nochecita, mientras improvisaba una cena rápida, el P de la C y Mati se alistaban para ir a comprar lechuga y justo sale el Vecino con su hijo de 14 meses. Charla va, charla viene (todos somos nuevos en este edificio) ellos son colegas del P de la C, preguntan por el Jardín, hablamos de dejar o no dejar a los chicos tan chicos, las habitaciones de M y de Genaro (así se llama y Mati le dice “Nado”) están enfrentadas y ellos se saludan siempre, qué lindos que son, sí, claro, pero dan trabajo, y sí, además, ella toma teta aún (lanzo yo) y Vecino: G también! A full! Qué bueno que le seguís dando… yo, tímida, sí, pero viste, va a cumplir 2, Vecino, y qué  importa? Es lo mejor… y el colecho? G durmió con nosotros hasta los 8 meses. Bueno, Mati duerme aúnqué genial! Lanza Vecino. Lo invité a pasar, sentarse, el P de la C le invitó vino, casi lo llenamos de besos!!

Verlos jugar a los nenes (aunque Mati es medio egoísta con sus juguetes) y nosotros compartir sin ser juzgados fue genial. Me fui a dormir tranquila y, a las 2 am cuando Mati pidió teta, le di, así, sin culpa y seguimos durmiendo todos juntos calentitos y felices. 

La vida da revancha (dice de vez en cuando mi mamá). Lástima que llovió y se me mojó la ropa recién lavada del tender…. Pero… la vida me va a dar un sol bárbaro hoy y se seca todo!
Si esto no es felicidad, qué es?

 (me animo a la receta: corté pollo en cubitos, tomate, cebollita, especias, todo a la sartén. Fideos  coditos. Todo mezclado con crema y chau pichi! Hasta al P de la C que no le gustan “las comidas blancas” [otro post prometo] se lo comió gustoso!.

Viernes al fin!

5 comentarios:

  1. Ayer me pasó en un cumple que intentaron opinar sobre mi dar teta a Pierina, diciendo que ya no le aportaba nada y bla bla bla, tuve que sacar mi discurso que empieza con "dar la teta no es solo alimentar, también es una forma de criar" salpicado con "que tome teta no implica un problema para mí ni mi familia" mas la cara de ¿yo te pedí alguna opinión?. Esto es un apostolado te digo y cada vez noto mas que los que intentan largarte el discurso de "estás dando demasiada teta" han tenido experiencias de lactancia frustrantes de las que no han hablado.
    Fuerza con esa teta, si tenés algo que a tu hija le gusta y se lo podés dar, por qué no dárselo, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! ese es mi argumento! no le hago mal a nadie, no? en fin... es una lucha constante.. el viernes fue así, pero el domingo tuve otra "opinóloga". Yo, igual, ya opto por no contestar ni discutir, dejo que hablen y pongo cara de nada...

      Eliminar
  2. a mi me duele mucho cuando la gente juzga (en gral.) pero en estos temas en particular ... no es justo que se metan.
    El sabado me conto amiga austriaca que su Marido se llevo a la nena (casi 2) 10 dias a España para cortar con la teta y la nena ni bien entro lo primero que dijo "ttttteeeeeetttttttaaaaaaaaaaa!!!!!!!" yo me empece a reir y vi que ella se ponia colorada, le pregunto que pasa "es que casi cumple 2" y a mi se me ocurrio solo decirle "mientras se pueda ..." no sé, son cosas muy personales, creo que los de afuera tendriamos que cerrar un poquito mas el ortis y acompañar un poco mas, no?

    yo tuve una experiencia de lactancia nula y una segunda excelente (corta pero excelente) ... no creo que esto haya hecho la diferencia en mi relacion o en la alimentacion con cada uno de los chicos pero si estoy segura de que lo hice lo mejor que pude y que me dio muchisimas satisfacciones ...

    ay, se puede decir ortis en este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es raro... antes de ser madre la gente quizá no se metía tanto... pero basta con que a una le salga la criatura para que todos sean expertos en crianza... ni hablar cuando empiezan con "dejala que se caiga y aprenda" que???? vos decís que yendo en ambulancia al Italiano va a aprender mucho???
      En fin. Creo que me lo estoy tomando mejor (creo). Yo sigo siendo una vaca lechera, por algo será, no? y ella es taaaaaan feliz en su teta! me voy a relajar y a seguir poniendo cara de boluda ante los comentarios.
      Ah! se puede decir ortis, conchis, pis, caca, moco y pedo. Ni más ni menos, porfi gordi. ;)

      Eliminar
  3. Seeeeeeee la cara de vaca para mi en la actualidad es lo mejor... Que voy a andar evangelizando sobre la teta y sus beneficios, es tan simple la cosa y la hacen tan complicada...yo solo comparto la información con la gente que pienso que le puede ser útil, donde una ve una ventaa por donde entrar...porque hay que decirlo, yo antes de ser mama critique a alguna amiga que seguía da do teta a los dos...pero realmente fue por pura ignorancia y ni bien me acercaron otra información me abrí con gusto...

    ResponderEliminar