viernes, 22 de febrero de 2013

Dos

Más tranquila ahora que pasó EL evento del año... Mati cumplió 2, se cayó 3 veces ese día pero sin consecuencias serias, lloró, pidió teta más de la cuenta, no quiso dormir mucho la siesta y prestó poco sus juguestes pero se divirtió a lo grande, sopló -sí con ruido y hasta pudo apagar una- las velitas, abrió regalos, entendió perfecto que era SU cumple y que ella era la festejada.
Nosotros cumplimos 2 años como padre. El otro día hablaba con mi vecina sobre la incógnita que son las parejas a la hora de ser padres/madres. Digo, esto vale tanto para hombres como para mujeres, obvio que yo me sorprendo de lo que hace el P de la C pero entiendo que él tampoco sabía cómo iba  a ser yo como madre... los años sin hijos tocan bordes diferentes, ponen dilemas distintos, otras encrucijadas... una está conociendo a una persona en su relación amorosa con otra, en igualdad de condiciones (no digamos edad porque puede haber diferente, pero ya somos todos adultos y nos defendemos bien). Las reflexiones pasaban por si el susodicho era demasiado celoso, como para preocuparse, o muy colgado, o no tenía claro su futuro, o dejaba todo tirado, o... en fin... puede ser infinito.
El día en fotos
Pero una vez que encaraste la empresa hijo, y llega, y todos nos tenemos que acomodar, aparacen estos roles de madre y/o padre que hay que cumplir y que, salvo con algún sobrinito lejano, nunca habías cumplido -ni habías visto cumplir. Y ahí pueden pasar mil cosas. No voy a sacar más trapitos al sol de los que ya saqué del pobre P de la C en este blog, sólo quiero decir que fueron 2 años para nosotros también. Dos años aprendiendo a ser papás de Matilda y a relacionarnos como papás entre nosotros. A dividir tareas que no tienen la envergadura de quien pone el lavarropas sino de quién la puede consolar a la noche, o quién piensa en comidas equilibradas y saludables, o cómo ponemos límites, mejor dicho, cómo definimos límites porque para uno tirar toda la maizena al piso es un juego y para otro es un desastre... entonces, uno la reta, otro se rie... todo eso y más hay que conciliar...
En fin, todo para decir que este año el cumple fue más tranqui, yo usé mucho mi máquina de coser y menos mi billetera, bajamos el perfil pero fue más sentido, creo. En fin, qué voy a decir yo del cumple de la más hermosa del mundo!!!!!??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario