lunes, 25 de febrero de 2013

La espalda de la madre

Según Roxi no hay nada más cansado que la espalda de una madre. Tal cual. Sobre todo de una madre vieja, o vieja para empezar a ser madre... a veces, muchas veces ---sobre todo cuando M llora a la noche y la voz del pediatra dice que me levante, que la acune y la vuelva a dejar en su cuna, que no le de la teta, obvio, ya tiene 2 años y una semana, y que repita la operación cuantas veces sea necesario... mientras la voz de mis 38 años dice que patee al padre para que la vaya a buscar, la traiga a nuestra cama, sin prender la luz, la prenda a la teta (bueno, ella hace esto solita, por suerte, recuerden: es grande ;) y sigamos todos durmiendo, si se puede descansando, hasta la mañana--- me pregunto si hubiera empezado a tener hijos a los 20, ¿sería una mamá diferente?

El día de su cumple, desayuna Mc Tostado...
En mi opinión una mamá de más de 35, primeriza, es una obse sin control, que interna al marido/padre de la criatura/chica que la ayuda/el que tenga más a mano preguntándole qué piensa de cosas que no quiere ni escuchar la respuesta... que busca información en internet cual persona que le dan el resultado de un análisis y no entiende ni jota, anota jugos de pasto, comidas sin fritos, ni grasas, ni dulces, ni nada pensando en que ese único hijo que cuesta tanto mantener tiene que ser orgánico, bio, perfecto... nunca Mc Donalds, que lee Laura Gutman en el subte, con la culpa a cuestas, llegando tarde con las tetas reventadas de leche porque, sí claro, esta madre trabaja ya que en este mundo si a los 35 largás la toalla no volvés más, y porque hay que pagar el cable, internet, el psicólogo, la doula, el pediatra de la obra social, el otro alternativo, los grupos de crianza, el cochecito hergonómico ultra liviano y fuxia, los juguetes de madera, la música canchera, los cafecitos en palermo, los taxis.
Yo me siento así. Y también, cuando de día sí sostengo todo esto, de noche, tipo entre las 7 y las 8, cuando M no se quiere bañar, sí se quiere sacar el pañal y estar "en bolash" como dice ella, no quiere comer, y sí quiere caramelos, menos que menos se quiere ir a dormir a su cuna y sí quiere ir a la cama grande, con Tota incluida -la gata- a jugar un rato y chupetearme hasta secarme y así sí caer en un sueño pseudo profundo que en cuanto cambio de posición porque se me acalambró el brazo de despierta al grito de "quiero teta mamá un poquito"!!! es entonces cuando todo lo aprendido en la WWW se va la mismísima mierda y le doy caramelo, la baño con una toallita húmeda usada, le doy la teta a ella, a la gata, al que toque el timbre en ese momento, no me lavo los dientes, me acuesto con la ropa que tenía, y si alguien me llega a despertar le tiro con el fucking libro de Laura Gutman por la cabeza!!!!!!!!

No me rompan las pelotas que hago lo que puedo. Si tuviera 15 años menos me dirían otras cosas pero también me romperían las pelotas.
¿Alguien conoce un buen masajista?
Vermut con papas fritas y good show.


3 comentarios:

  1. Yo solo te digo que el que inventó la teta es un genio y que no veo por qué no la vamos usar como nos queda cómodo.
    Yo separo el ideal (que se bañe a diario, que se mantenga vestida, que se duerma en su cama abrazada a un osito) de lo que me queda cómodo y nos funciona (lavarle los pies como para que no se duerma con barro, que ande en pelotas y deje charcos por ahí, que se duerma en la teta)y creo que estamos felices así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer pensaba eso. Somos felices? yo también creo que sí. Dormir con ella pegadita es lo más! si no toma teta, mejor, pero si no, bue, estamos más pegaditas! el padre viene a la cama y la mira embobado, me dice "la amo, bah, las amo" y se acuesta al lado... no pasa mucho eso así que me doy por recontrasatisfecha!
      Cómo empezó F la escuela nueva????

      Eliminar
  2. Se supone que empieza algún día de la semana que viene el lunes hay paro y la escuela está aún en obras, mañana nos confirman el día, nervios.

    ResponderEliminar